CEMENTO A GRANEL
MATERIALES CEMENTANTES SUPLEMENTARIOS
PRODUCTOS DE ARGOS
MEJOR SOSTENIBILIDAD, MEJOR RENDIMIENTO
Los proyectos de construcción modernos utilizan una amplia variedad de cementos y materiales cementantes suplementarios (SCM), y según las necesidades del proyecto, en Argos ofrecemos una variedad de cementos Portland y cementos para mampostería, así como materiales cementantes suplementarios como cemento de escoria y cenizas volantes.
Impulsados por nuestros valores de innovación y sostenibilidad, evaluamos continuamente nuevas mezclas de cemento y SCM para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la industria. Nuestro objetivo final es ofrecer productos y soluciones sostenibles, y de alta calidad, que te ayuden a ser lo más eficiente posible y hacer realidad tus diseños más ambiciosos.
Todos nuestros cementos y SCM de Argos cumplen o superan las especificaciones aplicables, y son ideales para usar en concreto premezclado, prefabricados, morteros, lechadas, estabilización de suelos, recuperación de profundidad total (FDR), unidades de mampostería de concreto y otras aplicaciones. Ofrecemos productos de cemento a granel y ensacados, respaldados por una marca sólida y capacidades logísticas.
Sea cual sea tu proyecto, en Argos tenemos el producto adecuado para ti.
TIPOS DE MATERIALES CEMENTANTES SUPLEMENTARIOS
CENIZAS VOLANTES (CLASE F ASTM 618)
Las cenizas volantes son un subproducto de la combustión del carbón. Tienen propiedades puzolánicas, y se pueden reciclar y utilizar como material cementante complementario.
Cuando se usan como reemplazo del cemento Portland, las cenizas volantes reducen la contracción y la permeabilidad del concreto. Además, mejoran la trabajabilidad, la durabilidad y la resistencia al ataque de sulfatos, y reducen el calor de hidratación.
Hay dos tipos de cenizas volantes: la clase F se crea quemando carbón bituminoso y las antracitas de mayor dureza y antigüedad. Este tipo de ceniza se puede usar como reemplazo de hasta el 25 % del cemento Portland.
En contraste, las cenizas volantes de Clase C se producen quemando lignito más joven (carbón subbituminoso) y se pueden usar como reemplazo de hasta el 40 % del cemento Portland.
Para obtener más información sobre qué clase de cenizas volantes cumplen con las especificaciones de tu proyecto, comunícate con uno de nuestros representantes de ventas.